Presentan torneo del Sábalo de Plata “Felipe Fernández ”en Veracruz

404





En esta ocasión, el tradicional y más antiguo torneo de pesca deportiva ubicado en el Golfo de México será en honor al distinguido socio, Felipe Fernández Ceballos.

“Me sorprendió un poco la distinción pero con mucho gusto la acepté. Considero que al estar presente en el torneo, le haré honor a todos los pescadores pasados y actuales”, comentó Fernández Ceballos.

Integraron el presídium de la presentación del torneo, el titular del Club de Yates de Veracruz, Ricardo Diez Deschamps; el socio que será homenajeado este año, Felipe Fernández Ceballos; uno de los patrocinadores oficiales de la competencia a través de la empresa Gulf Marine, Gregorio Chedraui Bolado.

Asistieron también los distinguidos participantes y socios del club de Yates, Mario Lagos Pous, Ulises Díaz Cházaro, Gerardo Gil Lastra, Félix Díaz Reyes, Gilberto Rivas y Carlos Rizo.

Sobre las innovaciones que tendrá el Torneo del Sábalo a partir de este año, Diez Deschamps dijo, “subimos las tallas de la captura a 60 kilos con la finalidad de ayudar a preservar la especia, además estamos bajando el libraje de las líneas de pesca a 60 libras”.

El itinerario del evento deportivo más esperado entre los pescadores del sureste de la república mexicana e inclusive por competidores estadounidenses, será el siguiente:

El miércoles 18 de mayo se realizará una comida de acercamiento en honor al señor Felipe Fernández Ceballos y se tomará la protesta a los participantes del torneo.

El jueves 19 de mayo a las 06:00 horas se entregarán las fichas a las embarcaciones, a las 07:30 horas iniciará el torneo con el cañonazo de salida al Este de “La Gallega”; será a las 20:00 horas el cierre de la báscula del primer día de competencia.

El viernes 20 de mayo a las 06:00 horas se entregarán las fichas a las embarcaciones y será la salida a competencia, a las 07:00 horas se abre la báscula; siendo de nueva cuenta a las 20:00 horas el cierre de la báscula en el segundo día de actividades.

Para el último día de competencia, el sábado 21 de mayo se tiene considerado a las 06:00 horas entregar las fichas a las embarcaciones, a las 07:00 horas se abre la báscula, posteriormente a las 18:00 horas se cerrará la báscula y finalizará el torneo oficialmente.

La ceremonia de premiación, entrega de premios y brindis de los triunfadores se realizará en las instalaciones de la empresa Gulf Marine, ubicada en Avenida Adolfo Ruiz Cortines #3421 en Boca del Río, Veracruz.

El comité organizador confirmó que se cuenta con una espectacular bolsa de premiación valuada en casi 900 mil pesos; en donde para los tres primeros lugares habrá un automóvil para cada uno, además de otro vehículo que será rifado entre todos los participantes (a excepción de los tres primeros lugares del torneo) en la edición #51 del Magno Torneo Internacional de Pesca del Sábalo de Plata.

Además, se obsequiarán diversos artículos que favorecen en la actualidad el mejor desempeño de los pescadores deportivos: una cámara GoPro HERO +LCD, un GPS Garmin EchoMap 52dv Chirp Technology, un Stereo Marca Clarion Modelo M303, un Stereo Marca Clarion Modelo M109, dos FishFinder Marca Garmin STRIKER 4 y siete cañas para pescar Okuma Makaira TR6´0XXH 50.102lbs con Carrete Okuma Makaira 30II Dorado BIG GAME.