viernes, abril 10, 2020

Prevén caída en producción de frijol del 83.4%

Related Articles

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas que se registraron en este ciclo, la producción de la leguminosa oscilará entre las 20 mil o 25 mil toneladas.

Fueron entre 90 mil y 100 mil hectáreas, las que se cultivaron con frijol esta temporada, empero, se estima que solamente el 30 por ciento o incluso menos, se logró.

Durango es el segundo principal productor de frijol en el país, después de Zacatecas, seguidos por Chihuahua en tercer lugar.

La sequía que se ha tenido en este 2019, también ha afectado a estas entidades vecinas, por lo que se prevé que también ellos podrían tener una disminución drástica en la cosecha de la leguminosa.

Corral Alcántar mencionó que la superficie de cultivo de temporal en Durango es de alrededor de 600 mil hectáreas, de las cuales únicamente se sembraron 240 mil.

Esto, debido a que muchos campesinos no quisieron arriesgarse, a causa de las condiciones climáticas que con anticipación se pronosticaron para esta temporada.

Hay que tener en cuenta que aunque en las últimas semanas se han registrado lluvias en algunas regiones, mismas que no dejan de ser benéficas, pero que de poco sirven para la agricultura de temporal.Indicadores

Antecedente.- La temporada pasada la producción de frijol en el estado de Durango fue de 120 mil toneladas.

En la actualidad.- En este ciclo la producción de la leguminosa oscilará entre las 20 mil y 25 mil toneladas.

Más noticias

Comentarios

Advertisment

Ultimas noticias

Aguacate mexicano sigue deleitando el paladar de EU pese al coronavirus

Reuters.- Los consumidores en Norteamérica, el principal mercado del aguacate mexicano, un negocio de 3,000 millones de dólares (mdd) al año en exportaciones, seguirán...

Mínima actividad portuaria en Ensenada

El dinamismo que caracteriza la actividad portuaria en Ensenada decayó hace un par de meses, cuando el tráfico de barcos cargueros y cruceros turísticos...

Empresas de EU presionan para seguir operaciones en México pese a coronavirus

Reuters.- Grupos empresariales de Estados Unidos están presionando al gobierno mexicano para que califique a ciertas industrias como “esenciales”, a fin de que las...
X
A %d blogueros les gusta esto: