Producción de acero cae 8% en México y América Latina

La Asociación Latinoamericana del Acero indicó que la baja en la producción se debe a la desaceleración en los países desarrollados y el estancamiento de la economía en la región.

0
163

La producción de acero crudo en América Latina registró en noviembre una caída de 8 por ciento, para ubicarse en 4 millones 828 mil toneladas, afectado por una menor producción en México, la desaceleración en los países desarrollados y el estancamiento de la economía en la región, informó la Asociación Latinoamericana del Acero.

“El resultado quedó en 5 por ciento, por debajo del promedio de los primeros 10 meses. México fue responsable por la parte más grande de la caída (58 por ciento) y registró el peor indicador desde marzo 2016”, informó la asociación. La producción de acero crudo en noviembre de México se ubicó en 1 millón 420 mil toneladas, lo que significó una caída de 8 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de World Steel Association.

Alacero indicó que el crecimiento promedio del PIB de Latinoamérica está aumentando, pero solo 1 por ciento al año, reflejando en parte la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial experimentada por Brasil, el estancamiento de la economía en México desde principios de 2019 y también los desequilibrios macroeconómicos observados en Argentina.

En América Latina, el consumo de acero laminado en octubre fue un 5 por ciento menor comparado con el mismo mes de 2018, asimismo el acumulado hasta octubre se mantuvo en un margen igual con un 5 por ciento más bajo que el mismo período del año anterior.

La producción de acero laminado en América Latina alcanzó 3 millones 971 mil toneladas, 10 por ciento menos que noviembre 2018 y en el acumulado a noviembre también retrocedió 8 por ciento con relación al mismo período del año anterior; esto se explicó por el déficit en Brasil y Argentina. La producción de acero crudo en el mundo fue de 147.8 millones de toneladas en noviembre, lo que significó una caída de 1 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, según cifras de World Steel.

*Fuente:https://www.milenio.com/