Proyectan 8 parques industriales alrededor de Toyota

La zona donde estará la planta, integrada por municipios guanajuatenses y queretanos, es considerada la de mayor potencial del Bajío.

238

Alrededor de la zona de Guanajuato donde Toyota construye su planta armadora, está proyectada la instalación de 8 parques industriales, informó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa.

Dijo que la zona es considerada la de mayor potencial de desarrollo del Bajío para los siguientes años, gracias al arribo de la empresa japonesa. Se prevé que Toyota se inaugure a finales de 2019 o a principios de 2020.

Lo anterior, comentó, impacta positivamente a Corregidora, pues es el primer municipio de Querétaro que está conectado con esa zona de Guanajuato.

Mencionó que para mejorar la conectividad en la demarcación, el gobierno del estado lleva a cabo la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera 413, la cual se va a conectar con el Macrolibramiento que comunica con Apaseo el Grande, donde está construyéndose la planta.

Durante la entrega del nuevo arcotecho y canchas de usos múltiples en la Universidad Tecnológica de Corregidora, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, invitó a los estudiantes a prepararse debido a que con este nuevo escenario competirán contra extranjeros por un puesto de trabajo en esta planta o en sus proveedoras.

“Conectar esa zona de Guanajuato a la que ya estamos pegados debe ser para todos un aliciente y por eso prepárense y prepárense bien, van a competir con europeos y asiáticos y ustedes podrán estar en estas empresas, por eso aprovechen sus estudios”, comentó.

El presidente municipal ofreció apoyo institucional a los estudiantes que se capacitarán en Alemania. “Prepárense bien porque van a competir contra europeos, contra asiáticos”.

Por otro lado, el alcalde manifestó que su administración está trabajando en generar un sistema de transporte que permita conectar a las comunidades del municipio.

Además informó que se concretó una inversión de un hotel, que permitirá captar el turismo de negocios, y el anuncio oficial se ofrecerá en próximas fechas.

Roberto Sosa ya se ha reunido con sus homólogos de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, Guanajuato, para establecer una agenda común en materia de movilidad y seguridad, debido al desarrollo de la zona que conecta a las tres demarcaciones.