Puente Colombia crecerá integralmente: Codefront

Las inversiones hechas en seguridad ha aumentado el cruce de autos ligeros.

615

La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) previó que el Puerto Colombia tendrá un crecimiento integraly planeado en los siguientes años.

Lo anterior con el fin de que las empresas que busquen instalarse en la zona, atraídas por el programa Zona Libre del gobierno federal, además de la seguridad y certificaciones del cruce, “no nos agarren con las manos en la puerta”, dijo Hugo González González, director del organismo.

“No nos habíamos metido de lleno porque no había una detonación tan fuerte como la que estamos esperando (con la Zona Libre de la Frontera Norte). Pero no todo va a ser crecimiento, sino también el tema de seguridad, que además de la presencial, debe haber seguridad en nuestros procesos, en nuestras actividades, lineamientos, en contrataciones, operaciones, por eso estamos a punto de tener por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), la máxima distinción mundial en cadena logística seguras.

“Las empresas que están certificadas bajo este esquema tratan de buscar que su proveedor también lo sea y van a buscar que su cruce fronterizo también sea certificado OEA.

“Es una manera en la que estamos invirtiendo para captar mayores crucesen el Puente, pero además de las empresas que quieran invertir y estén certificadas vamos a ser su primera opción en la frontera”, mencionó.

Destacó que dicha certificación les sea otorgada durante el primer semestre de este año; además de que gracias a las mejoras tecnológicas en seguridad, el cruce de vehículos ligeros ha aumentado.

“Anteriormente traíamos un 80 por ciento de vehículos de carga y un 20 por ciento de autos ligeros; este año que terminó estamos cerrando con una mezcla 60/40; esto quiere decir que seguimos teniendo mucho vehículo de carga pero el vehículo ligero se incrementó, por el tema de seguridad, a eso nos conduce lo que hemos analizado; hay más familias utilizando el Puente Colombia”., indicó.