Puerto de Dos Bocas asume liderazgo en el movimiento de hidrocarburos

Raymundo Barradas. Dos Bocas, Tabs.-El Puerto de Dos Bocas Tabasco se convirtió en el primer semestre de 2019 en la terminal portuaria líder en el manejo de petrolíferos del sistema portuario nacional al alcanzar 13 millones 514 mil 546 toneladas de hidrocarburos pesados.

385

El informe de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas advierte que,  por la posición estratégica de la terminal portuaria, se genera un movimiento creciente de crudo Maya y Olmeca.

A partir de 2017, la exportación de crudo mexicano se incrementó un seis por ciento, beneficiando directamente a los puertos ubicados en el litoral del Golfo de México, entre esos la terminal portuaria de Dos Bocas.

En promedio, la terminal portuaria de Dos Bocas mueve más de dos millones de toneladas de energético mensualmente, básicamente crudo Maya e Istmo, que son los de mayor producción a nivel nacional.

A través de 16 puertos del país se movilizan energéticos en vía de exportación con destino principalmente a Estados Unidos, pero este año Dos Bocas creció de manera importante en el número de embarques despachados a través de sus muelles. Durante el año 2018, Dos Bocas movilizó 31 millones 231 mil 712 toneladas de hidrocarburos.

*Con Información de:Puertos, Transporte y Carga https://www.ptc.mx/