PyMes de Guanajuato van a la conquista de Amazon

PyMes de Guanajuato buscan que el gigante del comercio en línea venda sus productos en su plataforma.

532

El gigante del e-commerce abrió en México su nuevo servicio de alimentos-bebidas, y, PyMes de Guanajuato buscarán conquistar a sus directivos para comenzar a vender sus productos en línea, primero para el mercado nacional y tres meses después para los estadounidenses.

Amazon con este lanzamiento busca intensificar su competencia con la cadena de supermercados Walmart; productores de dulces, bebidas espirituosas y productos procesados, serán los primeros artículos que la gente de Cofoce acompañados de ProMéxico ofrecerán a los directivos en su visita -que será de lunes a jueves de la próxima semana- en sus oficinas centrales en Seattle, Washington en Estados Unidos.

“Tendremos una reunión con la gente del Corporativo de Amazon y, nos van a platicar de la apertura de su opción para vender alimentos y bebidas, vamos a ser una visita también a su Centro de Distribución y Centros Logísticos”, compartió Luis Ernesto Rojas Ávila, presidente de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior en Guanajuato.

En la reunión con directivos les darán a conocer la oferta existente que tiene Guanajuato en la industria de alimentos y, de paso de productores en cerámica.

“La idea de las reuniones con altos directivos es para establecer un lazo directo de comunicación entre ambas partes”.

Explicó que las empresas que pondrán en la mesa son principalmente PyMes que tienen ya experiencia en las exportaciones en ventas por el canal tradicional de la venta al detalle.

“La intención es que una vez que se afiancen en Amazon México, tres meses después buscar una oportunidad para que comiencen a ofrecer sus productos en Estados Unidos”.

Rojas Ávila explicó que para vender a Amazon será necesario que las empresas cuenten con certificaciones en factores de inocuidad, seguridad sanitaria, alimentaria y empaque, mientras que en el caso de la cerámica se cuida que estén libres de plomo, con empaque apropiado, código de barras y que tengan un inventario respaldado en los productos que ofrezcan.

“El retail está cada vez más apretado, colapsando, convirtiéndose en un oligopolio… necesitamos darles alternativas a los productores en cuanto a canales de distribución para que lleguen de forma más directa al consumidor, un precio más justo, la venta es línea es una ola que está dominando en el mundo, va seguir tomando más fuerza y hay que hacer una entrada de forma rápida, pero estructurada”