Pymes serán beneficiadas por el T MEC

Las Pymes generan además 74% del empleo en México y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. El T MEC innova al incluir un capítulo dedicado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues se reconoce al sector como esencial para fortalecer las cadenas globales de valor y fundamental para alcanzar los objetivos de la política comercial de México en diversificación, inclusión e innovación, aseguró Alfonso Vega, director adjunto en Serfimex Capital.

0
232

El directivo de esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) expresó que el capítulo 25 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tomó especial relevancia en una economía donde, según datos oficiales, México cuenta con más de 4.2 millones de empresas, de las cuales 99.8% son micro, pequeñas y medianas empresas.

Las Pymes generan además 74% del empleo en México y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, señaló.

Mencionó que el T-MEC permitirá consolidar reglas actualizadas en una zona de libre comercio, que representa hoy a nivel mundial 16.3% del comercio internacional, más de 27% del PIB a nivel global y comprende casi 500 millones de personas.

Las economías de México y Estados Unidos están fuertemente entrelazadas no solo por el comercio que existe entre ambas naciones, sino por lo que producen en conjunto para los mercados internacionales.

Vega añadió en un comunicado que hay Pymes con potencial exportador y que buscarán acceso a financiamiento desde crédito simple a arrendamiento o factoraje.

*Fuente: https://idconline.mx/