¿Qué reduce las expectativas de la economía para 2019?

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo al reciente panorama de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el día de ayer el informe de su perspectiva de crecimiento para la economía. Los Precriterios Generales de Política Económica redujeron su perspectiva, para el cierre de 2019. El documento entregado a la Cámara de Diputados, la noche del lunes 01 de abril, mostró una reducción a la estimación de la expansión de la economía mexicana entre un 2.1 y 1.1 por ciento.

494

Anteriormente sus estimaciones se ubicaban entre 2.5 y 1.5 por ciento.

Dado el objetivo del actual gobierno, de que la economía logre crecer en un 4 por ciento, escenarios externos posicionan las perspectivas a la baja

La desaceleración económica global, la deuda externa, situaciones ajenas a las políticas económicas de desarrollo de México, disminuyen la perspectiva en un largo plazo.

Perspectivas en declive

El día de ayer, con información de una encuesta divulgada por el Banco de México (Banxico), especialistas consultados consideraron que existen factores que obstaculizan la gestión actual hacia la esperanza del crecimiento económico.

Los analistas consideran que entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico en los próximos seis meses están en la gestión del actual gobierno en 39 por ciento, las condiciones económicas internas en un 29 por ciento y las condiciones externas en un 10 por ciento.S

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el economista David Páramo analizó que no existen políticas económicas específicas, el control del superávit primario, el porcentaje de la deuda externa se mantendrá al déficit, lo denomina apretarse el cinturón.

Mencionó que es correcto el rumbo que ha tomado de las decisiones económicas.