¿QUÉ TAN VISIBLE ES TU CADENA DE SUMINISTRO?

Dicen que ojos que no ven, problemas que se sienten en la cadena de suministro, según Angelo Petrillo, Director senior de preventas para JDA, una firma de desarrollo de software y consultoría.

201
Production, transportation, delivery of cargo. People. Infographics. Forklift. Map. Vector illustration

Para el directivo, el comercio minorista, la logística y la manufactura enfrentan retos cada vez más complejos debido a tres importantes factores: primero, los consumidores que buscan precios bajos, entregas más rápidas y servicios personalizados de mayor calidad. Segundo, una competencia feroz en donde cada detalle es crucial para ganar o perder clientes y, tercero, la evolución tecnológica que exige una continua adaptación e inversión.

“Esto ha provocado que las empresas pertenecientes a estos sectores se replanteen la forma en que realizan sus operaciones diarias, sobre todo cuando se tiene que enfrentar a estos retos de manera constante 24/7. Es por ello, que contar con una correcta visibilidad en toda la cadena de suministro se ha vuelto fundamental para enfrentar los retos actuales y futuros de la industria, permitiendo que los negocios tomen control de su cadena logística y que realicen acciones en tiempo real”, comentó Petrillo, en una nota de análisis.

El especialista mencionó que la visibilidad es un requisito esencial para proporcionar agilidad y capacidad de respuesta de la cadena de suministro. Esta debe comprender desde el abastecimiento y almacenamiento, hasta la producción y distribución. Es decir, desde el inicio del producto en donde sólo es materia prima, hasta que llega a manos del cliente.

*Fuente: http://t21.com.mx/