Quieren que Vallejo sea zona industrial sustentable

Convertir a Vallejo en una zona industrial sustentable, con un plan concreto de acciones de mejora es el objetivo del proyecto Colaboración Polígono Poniente 150, que presentaron autoridades de la delegación Azcapotzalco y directivos de la Asociación Industrial Vallejo.

2933

 

Al respecto, el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, afirmó que  “es importante impulsar la reindustrialización de Azcapotzalco, pero esto requiere de una inversión fuerte por parte del Gobierno central para mantenimiento y rehabilitación del área”.

 

Durante su participación, el presidente de la Asociación Industrial Vallejo, Abel Hurtado Mendoza, destacó que “no todo se lo debemos dejar a las autoridades delegacionales, también los empresarios debemos realizar un plan concreto de acciones que ayuden a la mejora de este lugar”.

Recomendó acciones efectivas de protección civil; propuso corredores especiales para ciclistas y transporte público, así como programas conjuntos de alumbrado público y seguridad. (Notimex)

Además, mejorar la movilidad, afectada por el constante paso de tráileres; pavimentación de calles, alumbrado público, seguridad y ordenamiento de la vía pública.

De acuerdo con un comunicado, el proyecto responde a la gran afluencia de transeúntes, automovilistas y transporte de carga en la zona y su realización detonaría que se replique el esfuerzo a lo largo de toda la zona industrial.