Ratifican a Luis Exsome Zapata como delegado de Canacar en Veracruz

Danytza Flores. Veracruz, Ver.- Jorge Enrique López Santillana es el nuevo representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Coatzacoalcos, Veracruz. El transportista local rindió protesta junto con su mesa directiva ante Enrique González Muñoz, presidente nacional y Juan José Ortiz, vicepresidente de la Región Sureste, donde se comprometió a apoyar a los transportistas con operaciones en la región, y a fortalecer los vínculos entre el organismo y la autoridad local.

263

Asimismo, se realizó la toma de protesta de la mesa Directiva de la delegación del Puerto de Veracruz, comandada por Luis Exsome Zapata y que estará integrada por las comisiones de capacitación, de puertos, de seguridad, de normatividad, aduanas, jurídica y de atención a socios. Ambos actos se celebraron en el marco de la reunión mensual de la Comisión Nacional Ejecutiva, en la que transportistas de todo el país analizaron el contenido de la nueva Ley General de Transporte que CANACAR propone, entre otras cosas, homologar los reglamentos federales, estatales y municipales relativos a la prestación de los servicios de transporte federal de carga.

El líder nacional de los transportistas informó a su consejo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha confiado en CANACAR para sacar adelante este proyecto, por lo que se han sostenido varias reuniones de seguimiento. En ese sentido, se comprometió a entregar un documento profesional para mejorar los servicios de transporte, erradicar la corrupción, e impulsar la competitividad logística del país.

La agenda de CANACAR también incluyó un recorrido por el nuevo Puerto de Veracruz, cuya primera etapa podría arrancar operaciones en la primera semana de julio. Personal de la Administración Portuaria detalló a los transportistas que cuando concluyan las obras del recinto y alcance su máxima capacidad, en su tercera etapa, tendrá capacidad para recibir más de 90 millones de toneladas de carga al año.

En entrevista con medios locales, González Muñoz explicó que el transporte de carga está listo para mover los grandes volúmenes de carga que están por llegar al nuevo puerto; aunque insistió en la urgencia de reducir la inseguridad y mejorar ahora la infraestructura carretera del estado. También, adelantó que en próximas fechas se reunirá nuevamente con el gobernador, Cuitláhuac García, para instalar un nuevo centro de formación de conductores en la región.