Realizan trabajos en carreteras de Baja California Sur

Ya atienden las 23 incidencias presentadas en las carreteras a causa de la tormenta tropical Lidia, la conectividad en el estado se restablecerá en un plazo máximo de tres semanas.

4940

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que está atendiendo las 23 incidencias presentadas en la red federal libre de Baja California Sur a causa de la tormenta tropical Lidia y que  la conectividad en el estado se restablecerá por completo en un plazo máximo de tres semanas.

En un comunicado, la dependencia mencionó que tras el paso de Lidia por el estado, inició los trabajos para restablecer la conectividad, total o parcial, en toda la red federal libre del estado. 

La SCT señaló que en cinco tramos carreteros ya existe paso total, mientras que en los otros 18 tramos ya hay  tránsito parcial o provisional, “con la pronta atención a estas incidencias se garantiza que la conectividad en Baja California Sur se restablecerá por completo en un plazo máximo de tres semanas”, se aseguró.

A continuación se menciona el tiempo estimado de reparación de los tramos carreteros de la SCT:
-San Pedro-Cabo San Lucas (vía corta): 2 semanas;
-Cabo San Lucas-La Paz (vía larga): 3 semanas;
-La Paz-Ciudad Insurgentes: 1 semana;
-Ciudad Insurgentes-Loreto: 2 semanas;
-Loreto-Santa Rosalía: 2 semanas; y
-Santa Rosalía-Paralelo 28: 2 semanas.

En lo que corresponde a la contingencia presentada en la Autopista  Cabo San Lucas-San José del Cabo, se refirió que esa vía estará en operación con pasos provisionales en cuatro días y que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) coordina y supervisa trabajos de:
1) Limpieza de superficie de rodamiento, cunetas y taludes en el tramo Entronque San José (Aeropuerto)-Entronque Corral de Piedra-Entronque el Mangle;
2) Restitución de terraplén en el Puente ubicado en el km 4+400 (Entronque Corral de Piedra-Entronque el Mangle); 
3) Restitución de dos terraplenes en el puente del km 23+000 (Entronque Corral de Piedra-Entronque San Lucas); y 
4) Restitución del cuerpo del terraplén entre el Puente del km 23+000 y la plaza de cobro San Lucas. 

“Para atender este compromiso, la SCT cuenta con más de 350 trabajadores y más de 150 máquinas para la atención a terraplenes, reposición de carpeta de rodamiento, desazolve, remoción de material, limpieza de superficie, entre otros.

Es importante señalar que los trabajos que realiza CAPUFE en la Autopista concluirán en su totalidad el próximo 17 de septiembre”, se especificó.