Recibe el Aeropuerto de Nuevo Laredo certificado de Calidad Ambiental

Janet Zurita. Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”, de Nuevo Laredo, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), obtuvo el Certificado de Calidad Ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por el cumplimiento a los procesos de auditoría del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

332

Para obtener esta certificación, se llevaron a cabo una serie de trabajos para cumplir con la normatividad ambiental vigente, además del registro del aeropuerto ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), como empresa comprometida con el manejo de residuos peligrosos.

La auditoría ambiental es una vía voluntaria y diferente a las acciones de inspección y vigilancia. Promueve la identificación de oportunidades de mejora, así como también la instrumentación de proyectos que reducen la contaminación.

Con este certificado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares ratifica su compromiso con el cuidado al medio ambiente, al contribuir eficazmente con la reducción de emisiones y residuos contaminantes peligrosos, con el ahorro de energía y el fomento de una cultura ecológica.