Reconoce Singapur a CMA-CGM por su contribución al desarrollo

Esperanza Morales. Veracruz, Ver.- El Grupo CMA CGM fue galardonado como el mejor corporativo en los Premios Marítimos Internacionales de Singapur 2019 organizados por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA). La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 8 de abril de 2019, conjuntamente con la 14ª Semana Marítima de Singapur

307

Este premio reconoce a la compañía que ha contribuido significativamente a la economía de Singapur y a su desarrollo como un centro marítimo internacional.

Mathieu Girardin, Vicepresidente de la Oficina Regional de CMA CGM Asia, aceptó el premio en nombre del Grupo y declaró: “estamos muy complacidos de recibir este premio que destaca nuestro compromiso con Singapur, donde establecimos nuestro centro regional para Asia-Pacífico y donde lanzamos una serie de iniciativas y colaboraciones con empresas marítimas locales. Estamos orgullosos de contribuir activamente al estado y desarrollo de Singapur como un centro marítimo internacional”.

CMA CGM, líder en transporte y logística comprometido con el desarrollo marítimo de Singapur

Desde 2016, el Grupo ha establecido su centro regional en Singapur, donde su filial APL también tiene su sede. En Singapur, el Grupo CMA CGM emplea a cerca de 1,000 personas y ofrece más de 100 servicios por semana gracias a su red de líneas de Ocean Alliance, North-South y Short-Sea, la mejor en su clase. Su Centro de Navegación de Flotas para la región APAC también es operado desde Singapur. Como testimonio de este compromiso local, el Grupo ha establecido varias asociaciones estratégicas destinadas a aumentar su presencia y desarrollar a Singapur como un centro marítimo internacional. Éstos incluyen:

ZEBOX Box y PSA de CMA CGM sin motor

Con el fin de fomentar la innovación marítima en la escena de inicio de Singapur, CMA CGM Group y PSA International firmaron un Memorando de Entendimiento en 2018 para impulsar la digitalización y la innovación en los ecosistemas de la cadena de suministro y envío que allanó el camino para una asociación estratégica entre ZEBOX, la incubadora y aceleradora internacional de CMA CGM para nuevas empresas innovadoras, y PSA unboXed, la empresa externa de innovación y empresa externa de PSA International, mediante la cual ambas entidades compartirán recursos, conocimientos clave y experiencia.

Terminal CMA CGM-PSA Lion (CPLT)

El CMA CGM Group y PSA International formaron una empresa conjunta de terminales de contenedores llamada CMA CGM-PSA Lion Terminal, ubicada en Pasir Panjang, en 2016. El terminal tiene una capacidad operativa total de 4 millones de TEU (Unidades equivalentes de veinte pies). Este fue un hito importante para el Grupo al desarrollar una raíz más profunda en Singapur.