Robot colaborativo ligero, la novedad de Fanuc

El nuevo robot colaborativo de Fanuc es significativamente más ligero comparado con la gama existente que la firma tiene en el mecado. Los robots se han convertido en una de las alternativas más eficientes para incrementar la productividad y eficiencia de las fábricas y almacenes de todo el mundo. Gracias al auge de nuevas tecnologías, el manejo de materiales y el transporte pueden automatizarse con máquinas autómatas de gran precisión y cada vez más sofisticadas.

130

El desarrollador de tecnología japonés Fanuc presentó en las reciente edición de iREX (International Robot Exhibition) de Tokio sus innovaciones en tecnología en automatización, entre las que destacan el CRX-10iA, un robot colaborativo ligero.
Se trata de un innovador desarrollo liviano diseñado para apoyar a los trabajadores de fabricación. Comparado con la serie CR existente de robots colaborativos de Fanuc, el nuevo modelo es significativamente más ligero y puede ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones. 
La firma japonesa detalló que el nuevo robot es ideal para empresas que deseen integrar robots en su producción por primera vez. El Teach Pendantdel nuevo modelo se puede reemplazar por una tableta, lo que aumenta su facilidad de uso. Adicionalmente, la intuitiva interfaz de usuario es adecuada para usuarios con muy poca experiencia en programación. 
El CRX-10iA está disponible en dos versiones: una de brazo corto con alcance de 1,2 metros y la versión de brazo largo con 1,4 metros de alcance. En ambos modelos, la capacidad de carga es de 10 kilogramos. 
Además de las novedades en robots colaborativos, Fanuc presentó el nuevo sensor de visión 3DV / 1600, desarrollo que permite la captura rápida de imágenes con un campo de visión de hasta 1600 milímetros cuadrados. 
Este sistema de visión de alta tecnología es capaz de detectar piezas grandes en la cadena de manufactura, una de las exigencias más importantes dentro las fábricas y almacenes que han integrado nuevas tecnologías en sus procesos. 

*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/