Saltillo, sede de cumbre de periodismo en marzo de 2020, confirma la Sociedad Interamericana de Prensa

En el cierre de actividades, en Cartagena, Colombia, expertos advirtieron que la prensa debe adaptarse ante una nueva dinámica virtual, en donde también se ven involucradas las “fake news” La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tendrá su cumbre en Saltillo el próximo marzo de 2020, anunció ayer en el cierre de actividades de la reunión que se desarrolló en Cartagena, Colombia.

258

Ayer en el cierre de actividades, expertos advirtieron que la prensa debe adaptarse ante una nueva dinámica virtual, en donde también se ven involucradas las “fake news”.

Ante ello, se coincidió que el periodismo debe ser el filtro para que la sociedad tenga acceso a información veraz y de calidad en un mundo en el que crecen como espuma las noticias falsas.

“La responsabilidad de los medios está en divulgar la verdad, pero además en vigilar para que no cuenten mentiras a la gente, pero lo que hacemos hoy es contribuir a la mentira, al caos, a la desinformación y a que la gente esté confundida, manifestó el periodista colombiano Juan Gossaín.

Esta reunión se llevó a cabo este fin de semana, en donde también se advirtió de las presiones que viven los medios en Latinoamérica ante la presencia de liderazgos como Donald Trump, Nicolás Maduro o Andrés Manuel López Obrador.