Se forma depresión tropical 24-E al sur de las costas de Colima

La depresión tropical 24-E ocasiona oleaje de 1 a 2 metros de altura.

479

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta madrugada que se formó la depresión tropical 24-E al sur de las costas de Colima y Michoacán.

Apuntó que a las 04:00 horas (9:00 GMT) el sistema su ubicaba a 390 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 440 km al sur de Manzanillo, Colima.

Se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Favorece el potencial detormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La depresión tropical 24-E ocasiona oleaje de 1 a 2 metros de altura, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN reportó que una zona de baja presión con 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas se localiza al sur Michoacán y Guerrero.

Esta favorece el fuerte ingreso de humedad con potencial de lluvias y tormentas en el occidente y sur del país.

Por otra parte, la tormenta tropical «Vicente», se localizará en el Golfo de Tehuantepec desplazándose paralelo a las costas del Pacífico sur mexicano.

Este sábado se prevén tormentas de fuertes a torrenciales en 25 estados de la República Mexicana, informó el organismo.

El organismo agregó que este día el frente número 6 se extenderá como estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México.