Se forma la tormenta tropical «Beatriz» en el Océano Pacifico

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la primera tormenta tropical en costas mexicanas en lo que va del año, se llama Beatriz .

1337

El servicio Meteorológico Nacional acaba de dar a conocer mediante su cuenta de Youtube, la reciente formación de la primera tormenta tropical en el Pacifico mexicano, Beatriz.

 

Para hoy, la depresión tropical 2-E, mantendrá desprendimientos nubosos que favorecerán tormentas muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento durante el paso de las tormentas o la afectación por la depresión tropical, en entidades del sur, sureste y centro del Territorio Nacional, con tormentas puntuales torrenciales o de mayor intensidad (mayores a 250 mm) en Oaxaca. Por otro lado, la nueva onda tropical No. 3 se aproximará al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha península. Ambos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de junio de 2017:

Tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 mm: Oaxaca.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco Chiapas y Campeche.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Querétaro.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.