Se lleva a cabo el Foro INDEX 2019 en Reynosa

Destacan aumento de empleo industrial en Tamaulipas

279

Se llevó a cabo el “Foro INDEX 2019” en el parque cultural Reynosa, con la participación de empresas y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, teniéndolos de testigo del ingreso de la industria de exportación a Reynosa, donde se genera un aumento en empleo.

En su mensaje, el Presidente de INDEX México, Luis Aguirre Lang, señaló que tienen 50 años asentados en Tamaulipas, específicamente en Reynosa.

Así mismo, dijo que mantienen un gran aumento de empleo y de este modo generan un capital humano importante.

Aún con los cambios emitidos en México, se replantean retos definiendo bajo las circunstancias en materia de competitividad.

Además, abriendo actividades intensivas en manufacturación y exportación, acrecentando la plataforma en el mundo industrial.

Comentó, el Consejo Nacional de Index, que colabora con el gobierno mexicano con el objetivo de fomentar la promoción y el desarrollo como modelo industrial, tal caso, lo implementan desde 50 años atrás y continúan evolucionando.

“INDEX Reynosa representa a nivel regional una mejora en estructuras y visiones, beneficiando el comercio entre México y Estados Unidos. Desde el 2016, al abrir el puente internacional Anzaldúas, generan una estabilidad económica en Reynosa, por consiguiente, en Tamaulipas”, expresó.

Indicó que existe el 14 por ciento del valor comercial, representando a Tamaulipas en la cuarta región de volúmenes de exportación de mercancía.

Además, incursionan en empleo para personas con discapacidad, formando las habilidades autónomas en plantas industriales.

“También efectuamos un programa de valores como paso y ejemplo de liderazgo de INDEX Reynosa para todo el país. Se deja huella en 21 asociaciones de identificación nacional, arrojando ámbitos de calidad”, afirmó.

Finalmente, aseguró que Reynosa tiene el 51.45 por ciento en empleo de industria; en Tamaulipas existen 50 mil trabajadores de manera directa en empresas maquiladoras y en México hay 131 mil 500 empleos globales.

*Fuente:https://voxpopulinoticias.com.mx/