Se mantiene la probabilidad de lluvias en México

Los océanos siguen aportando energía, misma que en combinación con algunos fenómenos meteorológicos mantendrán potencial de lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de la república mexicana. Mantente al tanto de los pronósticos.

262

En el transcurso de los próximos días continuarán presentándose lluvias en el territorio nacional debido a la entrada de humedad desde los océanos, así como varios fenómenos meteorológicos que se estarán presentando. No obstante, se mantendrá el calor, pero ya no será tan intenso.

De hoy al fin de semana, se pronostica fuerte entrada de aire húmedo cargado de calor latente de condensación desde el océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe hacia nuestro país, mismo que en combinación con el calentamiento diurno y factores geográficos, propiciarán la formación de tormentas dispersas en varios estados de la república.

De la misma manera, una onda tropical y una vaguada en niveles superiores llegarían al sur, sureste y centro del territorio nacional en las próximas horas, además de que un frente frío podría llegar al noroeste el fin de semana.

En consecuencia, se prevén lluvias puntualmente torrenciales (más de 100mm por día) en Nayarit y Jalisco, mientras que en los estados de Michoacán, Colima y Durango se esperan lluvias intensas (75 a 10mm por día). Así mismo, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, SInaloa y Durango.

También se estarían dando lluvias fuertes (25 a 50mm por día) en los estados de Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Morelos y Quintana Roo. En el resto de México, se vaticinan lluvias de ligeras a moderadas con acumulados máximos diarios de no más de 25mm.