Se prevé calor extremo en parte del territorio mexicano

132





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo,

En tanto que en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Por otro lado, reportó que el frente frío número 60 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y ocasionará precipitaciones locales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con las lluvias podrían suscitarse tormentas eléctricas y granizadas, indicó.

La masa de aire frío asociada con el sistema frontal favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

Generará también vientos fuertes del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará el desarrollo de nublados con posibilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.