Se triplicarán cruces comerciales en la frontera de Nogales

La Aduana ya prepara la logística ante la entrada de la temporada de legumbre. Los cruces fronterizos comerciales se triplicarán en las próximas dos semanas y por un periodo de cinco a siete meses con la entrada de la temporada de legumbre.

390

Juan Gim Nogales, administrador de la Aduana de Nogales, informó que ya se preparan en la logística ante este crecimiento de procesos aduaneros para el transporte de carga.

«Ya en las próximas dos semanas tendremos operaciones de arriba de mil cargas (diarias), ahorita tenemos alrededor de 350 cargas.

«Estamos preparando la logística con nuestros compañeros a pesar de que tengamos escasez de personal, nos preparamos con el personal que tenemos para dar el servicio», reiteró.

El funcionario adelantó que también está próximo el arranque del programa paisano, así como el incremento en los cruces de pasajeros por la temporada navideña.

El administrador agregó que en los próximos tres meses inicia el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA), que consiste en automatizar, facilitar y agilizar procesos de entrada y salida.

Explicó que el programa es con el fin de abatir la tramitología, mediante innovaciones electrónicas.

«Si ahorita llega un usuario, se para, se checa pedimento y el programa PITA no va a ocupar a una persona física ahí sino que todo el trámite será electrónico, si ahorita tenemos en la Aduana una capacidad de 2 mil tráileres, vamos a poder tener una capacidad de 3 mil 500 trailers», adelantó.

PASO A DONACIONES

Hipólito Sedano Ruiz, vicepresidente Nacional Región Pacífico Norte de Canacintra, indicó que tanto esa organización como Index colaborarán para apoyar en la gestión de introducción de mercancía donada a favor de la población vulnerable.

Ayer representantes de organizaciones de ayuda, organismos empresariales y la Aduana de Nogales se reunieron para informar sobre los pasos a seguir para la introducción al País de donaciones.

*Fuente: https://www.elimparcial.com/
Autor:Rubén A. Ruiz