Septiembre mes negro para la venta de camiones

La Asociacion Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informo que, durante el mes de septiembre, la venta al mayoreo de vehiculos pesados y comerciales alcanzo un total de 2,754 unidades, que comparadas con las 3,737 registradas en septiembre de 2018, representa una disminución del 26.3%.

169

Durante dicho mes, la venta al menudeo de vehículos pesados y comerciales alcanzó las 3,431 unidades que, comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del 2018, significan una disminución del 0.9%.

En lo que se refiere a las ventas acumuladas al mes de septiembre, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó las 31,606 unidades, lo que representa un aumento de un 10.7%, si se compara con las 28,539 unidades comercializadas durante el 2018. Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 31,809 unidades, lo que representa un incremento de 7.5%.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT argumentó que “la disminución en las ventas da cuenta de la desaceleración en la renovación de la flota. Como se pronosticó hace unas semanas, estamos ante un escenario de incertidumbre frente al cambio tecnológico que detiene las decisiones de inversión de los transportistas. La falta de disponibilidad de diésel UBA en el 100% del territorio nacional y el salto tecnológico programado para el 2021 están teniendo efectos sobre la venta de unidades.”

Hace unas semanas ANPACT, junto a otras asociaciones del sector transporte, informó que la falta de diésel UBA en todo el territorio nacional representa un reto, ya que, la tecnología vigente EPA07/Euro V tiene la posibilidad de funcionar con diésel regular, pero el siguiente salto (EPA 10/EuroVI) que se efectuará en 2021, requiere de forma indispensable de DUBA.

*Fuente: https://www.transporte.mx/