Sergio se convierte en huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas en los estados del occidente y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

307

CIUDAD DE MÉXICO- La tormenta tropical Sergio alcanzó la categoría de huracán, mientras se aleja de las costas mexicanas, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sergio se localizaba a 1,300 kilómetros de suroeste de Playa Perula, Jalisco, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora (kmh), rachas de 165 kmh y un avance al oeste a 22 kmh.

El SMN añadió que su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente del país. También generará oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Rosa toca tierra

Por su parte, la depresión tropical Rosa tocó tierra aproximadamente a las 04:30 horas de este martes a 55 kilómetros (km) al noroeste de San José de la Palomas, Baja California., informó el SMN.

En su reporte más reciente, indicó que a las 07:00 horas, Rosa se ubicó en tierra, a 50 km al sur de Isla San Luis, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 55 kmh, rachas de hasta 55 kmh y movimiento al nor-noreste a 17 kmh.

Por estos fenómenos, el SMN pronosticó tormentas intensas para este martes en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.