Servicio Ecubex De Maersk Reducirá Tiempos De Tránsito Entre Bremerhaven, Alemania Y Veracruz.

Luego de los cambios realizados a mediados de 2019, Maersk anunció nuevas mejoras que permitirán optimizar aún más el servicio de su red de costa oeste de América Latina / Centroamérica hacia Europa.

477

Desde la naviera indicaron que estas mejoras se enfocan en abordar el exceso de capacidad para reequilibrar su red, con el fin de responder mejor a las variaciones estacionales y garantizar un costo competitivo para sus clientes.

Afirmaron que los cambios en la red se crean para proporcionar una mejor conectividad entre regiones, más flexibilidad, mejoras en los tiempos de tránsito y flujos de carga para continuar habilitando el comercio global.

Consultado al respecto, CEO de Maersk para América Latina y el Caribe, Lars O. Nielsen explicó que “estos cambios en la red desde la costa oeste de América Latina / Centroamérica hacia el norte de Europa incluyen mejoras en la reducción del tiempo de tránsito desde Bremerhaven a Veracruz con nuestro servicio Ecubex, al tiempo que se agrega Hamburgo para convertirse en el primer producto directo hacia México. Con este cambio, conectaremos estas dos ciudades principales en Alemania directamente con México en el lado del Atlántico”.

Esto implicará una mayor rapidez en el servicio desde Bremerhaven a Veracruz con 15 días. De esa manera, las naves no harán recaladas en los puertos de Estados Unidos evitando así la necesidad de presentar AMS.

Además, el servicio actual de ‘Ecubex’ que ya conecta a Ecuador con el norte de Europa también agregará a su itinerario el puerto de Santa Marta en Colombia y los terminales de Veracruz y Altamira en México.

*Fuente: http://www.portum.mx/