Siemens: la digitalización industrial acelera el paso

Siemens Digital Industries Software, a través de su exitoso programa Solid Edge University ha impulsado a negocios como E6PR y Washtech.

175

“Estamos en un momento en donde México, al ser un país sumamente industrial, se tiene que transformar, y tenemos la ventaja de poder llevar la digitalización a todas nuestras industrias mexicanas”, enfatizó Alejandro Canela, Vicepresidente y Country Manager para Siemens Digital Industries Software en México.
Durante el tour de i4.0 Live, reforzó su compromiso de impulsar el uso de herramientas tecnológicas competitivas en México. La empresa compartió, de la voz de sus creadores, grandes casos de éxito como la empresa mexicana, E6PR, la cual produce sustitutos cien por ciento biodegradables de anillos de plástico para embalaje de cervecería, para apoyar al medioambiente. 
“Cualquier innovación tiene muchos retos y lo más importante es poder validar que es posible llevar el producto a una producción en masa, una idea que solamente se puede llevar a la realidad con pocas piezas al mes no es posible de compartir a todo el mundo”, indicó a Énfasis Alimentación, Francisco García, cofundador de E6PR. “Y el principal costo probablemente se refiera al tiempo, ya que algunas ideas pueden llevarse años para llegar a un nivel de producción que justifique las inversiones en maquinaria y nuevos materiales”.
“E6PR nació de un colectivo, buscando ofrecer soluciones integrales a las compañías de bebidas de cerveza. Este sueño, se logró en gran medida al programa Solid Edge University, en el cual conocimos las bondades de su software Solid Edge para acelerar los flujos de trabajo y brindar un servicio de mayor calidad a menor costo en tiempos reales”.
“El mercado es dinámico. Hace 20 a 30 años se diseñaba con el objetivo de reducir costos, y toda la empresa pasaba el proceso de diseño buscando el menor costo posible, hoy en día todas las empresas, incluso las grandes, parten de la sustentabilidad y ese es el motor de innovación principal en materiales para empaques”. 
“Ponderar el costo de innovar en la cadena de producción se relaciona fuertemente con las exigencias del consumidor y de las regulaciones alrededor de las materias primas y su impacto medioambiental. Los empresarios ya lo saben, lo entienden y lo adoptan para vender productos en materiales que no contaminen, que sean sustentables y que serán mejor recibidos por el consumidor”.
La empresa y sus socios de negocio reforzaron la relevancia de impulsar una cultura de digitalización en las empresas para que sean más competitivas ante los nuevos escenarios que se viven en un mundo digital.
Mathieu Fresco, CEO de Washtech, compañía mexicana y caso de éxito a nivel global de la industria de la limpieza doméstica, agregó “hoy México requiere de más soluciones vanguardistas para que los negocios sean más rentables y competitivos ante un mundo digital”.
Industry 4.0 Live fue el cierre del tour i4.0 Live, el cual después de estar en 13 ciudades de la República Mexicana logró impactar alrededor de 500 industrias, más de 1,500 estudiantes y docentes, con el objetivo de comunicar los principales retos y oportunidades que tienen las organizaciones en México en materia de digitalización, a través de mesas de diálogo con expertos de talla nacional e internacional.

*Fuente: http://www.logisticamx.enfasis.com/