Subirán precios de mercancías por cobro al transporte de carga: Canacar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) prevé un incremento de hasta 10% en el costo del transporte de mercancías, luego de que el Congreso de Jalisco aprobó la tarifa de seis mil pesos para los camiones que circulen por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

175

Enrique González, presidente nacional de Canacar, insistió en que habrá un encarecimiento de los productos para el consumidor final. “Nosotros presentamos argumentos válidos y razonables del daño que se le va a hacer a la ciudadanía y a la industria y al comercio, porque no solamente va a afectar a la ciudad sino a toda la región”, afirmó.

El dirigente de los transportistas dijo que esta medida solamente tiene fines recaudatorios, por lo que no descarta que algunas empresas presenten amparos  en lo particular.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin, comentó que es destacable que se haya llegado a un punto medio en la tarifa, al avalarse un cobro de seis mil pesos en lugar de los 18 mil pesos que se pretendían aprobar.  “Esto no tiene que repercutir en los precios de los alimentos y otros productos”, complementó.

*Fuente:https://www.informador.mx/