T-MEC podría ratificarse este año y con cambios satisfactorios: Seade

Los cambios sugeridos al nuevo acuerdo comercial para América del Norte son satisfactorios y algunos involucran al sistema de resolución de controversias para todos los temas, indicó el subsecretario.

387

El responsable mexicano para la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Jesús Seade, dijo que los cambios sugeridos al nuevo acuerdo comercial para Norteamérica son satisfactorios y que algunos involucran al sistema de resolución de controversias para todos los temas, no sólo laborales. Te recomendamos: Seade se reúne con Trudeau para discutir T-MEC El funcionario mexicano reiteró que considera que la ratificación del TMEC, que sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es posible este año, esto después de su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La asociación entre Canadá y México es fuerte, y también lo es nuestro compromiso para implementar el nuevo TLCAN. Hoy me reuní con el subsecretario mexicano para América del Norte, JesusSeade  para hablar sobre el progreso realizado y el trabajo que queda por hacer que beneficiará a las personas y las empresas en ambos países.», escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter. 

*Fuente:https://www.milenio.com/