Tachi-S México anunció la expansión de la industria de autopartes en Aguascalientes

El sector automotriz sigue invirtiendo en la entidad generando 600 nuevos empleos de alto valor agregado.

552

A pesar de las dificultades económicas que se pudieran enfrentar en el 2019, la industria automotriz sigue probando que Aguascalientes es tierra fértil para nuevos proyectos de inversión, así lo afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al participar en el anuncio de expansión de la empresa Tachi-S México, fabricante de asientos para vehículos de última generación y que contempla la creación de 600 nuevos empleos de alto valor agregado. 

El mandatario estatal agradeció la confianza que tienen los empresarios en Aguascalientes y dijo que cuando cada quien hace lo que le corresponde, el panorama es favorables para todos los habitantes en la entidad.  

Afirmó que el crecimiento de esta empresa, la segunda con el mayor número de empleos del sector autopartes en la entidad, representa una garantía de que mayor número de familias podrán tener tranquilidad en su economía y por consecuencia, mejores oportunidades de educación, salud, seguridad social, alimento, estabilidad, y en general, una mayor armonía en la entidad. 

Por su parte, el vicepresidente de Tachi-S México, Armando Gómez de la Torre, informó que para el próximo mes de marzo iniciarán la producción de 230,000 vestiduras para vehículos que serán armados en Estados Unidos de la marca Toyota, además de 126,000 vestiduras más al año para unidades de la marca Mazda que se ensamblarán en Guanajuato. Por lo anterior, dijo, Tachi-S crecerá en 600 nuevos empleos, que se suman a los 4,760 que actualmente existen en las dos plantas que operan en Aguascalientes. 

Gómez de la Torre sostuvo que se siguen creando oportunidades de trabajo en Aguascalientes debido al esfuerzo y talento de los trabajadores por atraer nuevos negocios y aprovechando las ventajas que ofrece la entidad en materia de seguridad y competitividad. 

Finalmente, el vicepresidente de Tachi-S México reiteró su compromiso por continuar aportando a la economía local y de seguir trabajando a favor de un estado con oportunidades de crecimiento para las personas y de nuevos negocios que demuestren al mundo que en Aguascalientes se hacen cosas maravillosas.