Tecnología y sustentabilidad: ejes de Thermo King en la Expo Transporte

Ciudad de México.- Thermo King – empresa fabricante de sistemas de control de temperatura para el transporte refrigerado – estará presente en Expo Transporte 2019, evento que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla.

278

Un foro donde se reúnen las empresas, los proveedores y distribuidores de la industria, una oportunidad ideal para dar a conocer las tendencias que están impactando al sector así como el lanzamiento y presentación de los nuevos productos y soluciones en pro del medio ambiente, hoy, uno de los retos a los que se enfrenta el Transporte Refrigerado.

Se ha visto un incremento en las tendencias hacia nuevas unidades en el transporte y aunque los avances han sido más lentos, la presencia de coches eléctricos y la tecnología de monitoreo de la carga más allá de un GPS, ya es una realidad, así como la automatización del sector, etc. Esto, sin dejar a un lado las áreas de oportunidad que tiene la industria.

Y es que de acuerdo con información del American Transportation Research, existe una disminución en la longitud de los recorridos, lo que se atribuye al aumento del comercio electrónico y al modelo omnicanal, ya que muchas empresas intentan acercarse a los clientes.

Es por eso que eventos como Expo Transporte cobran mayor relevancia, ya que brindan la oportunidad de conocer las nuevas tendencias y propuestas tecnológicas que están encaminando a la industria, sobre todo ante la demanda que hoy en día existe en la sociedad para las empresas y marcas, haciendo hincapié en ser cada día más ecológicas y amigables con el medio ambiente.

“Expo Transporte es la oportunidad perfecta de mostrar a las empresas todas las innovaciones y tendencias que existen en el mercado”, comenta José Carlos Gómez, Líder de Ventas Latam Norte de Thermo King, y agrega: “En nuestro stand número 5953, estaremos presentando nuestras soluciones y productos en pro del medio ambiente, tecnología que brinda una ventaja competitiva y positiva para las empresas, demostrando un ahorro en costos de combustible, sustentabilidad, control, monitoreo de la temperatura y carga, así como la seguridad del transportista”.

Estas soluciones a presentar por parte de Thermo King son tecnologías emergentes a partir de la sustentabilidad del Internet de las Cosas, así como la telemática y seguridad del transportista:

· TriPac Envidia® APU completamente eléctrico: Una unidad de energía auxiliar (APU) totalmente eléctrica, limpia y confiable que no solo ahorra combustible sino que brinda una comodidad inigualable para el conductor que antes no estaba disponible en una unidad eléctrica.

· Tracking™: Servicio de Telemática para toda su flota, es un paquete completo de tecnología diseñado para brindarle información importante. Estos datos brindan la capacidad de monitorear y rastrear entregas individuales en toda la flota. Comprobar los niveles de temperatura, cumplir con los requisitos reglamentarios y responder instantáneamente a los nuevos desafíos.

· Paneles solares ThermoLite™: Una solución de gestión de la energía sustentable que incrementará la vida útil de su batería mientras reduce las emisiones y el consumo de combustible. Estos paneles resistentes y a prueba de las inclemencias meteorológicas recogen la energía solar, incluso con poca luz, para mantener la batería en óptimas condiciones.

· Equipo para vehículos ligeros e200: Equipo frigorífico totalmente eléctrico para furgonetas de pequeñas y medianas dimensiones que permite un mayor tiempo de funcionamiento del vehículo, una optimización de la fuente de alimentación y un mejor control de la temperatura.

“Thermo King siempre se ha caracterizado por la presentación de tecnologías innovadoras, colocándose como líder en el mercado. Hemos ampliado siempre la cartera de sistemas de refrigeración para el transporte y vehículos adaptándonos a las demandas y necesidades que la industria requiere”, afirma José Carlos.

Expo Transporte ANPACT 2019, además de ser la exposición más grande de México, cuenta con la más amplia oferta de vehículos pesados de carga y pasaje. Se estima albergar alrededor de 400 expositores que ofrecerán sus productos y servicios a cerca de 45,000 asistentes en un área total de más de 60,000 m2.

Expo Transporte ANPACT 2019 presenta su XVIIIª edición que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla, en Puebla de Zaragoza, México.

*Fuente: https://www.ptc.mx/
Autor: Esperanza Morales.