Tesla aplaza un año las entregas de Camión Semi

Hablar de retrasos en Tesla es ya normal. Es habitual que la marca californiana sea demasiado optimista en sus plazos, algo de lo que siempre ha pecado personalmente Elon Musk, y ahora le ha tocado al camión eléctrico que presentaron a finales de 2017, el Tesla Semi. En el momento de su presentación anunciaron que empezarían a fabricarlo en 2019, pero ahora han actualizado esa fecha: su producción no arrancará hasta finales del 2020.

521

La noticia la anunció Elon Musk en la última junta de accionistas de la compañía, en la que dijo a los presentes que el Tesla Semi se retrasaría doce meses. La razón estriba, aparentemente, en la dificultad para incrementar la producción de baterías al ritmo de necesario. Según Elon Musk, «no tiene mucho sentido aumentar la complejidad de la oferta de productos si no tenemos suficientes baterías». Musk aseguró que Tesla hará todo lo posible para aumentar el ritmo de producción de baterías, para lo cual podría incluso meterse directamente en el negocio de la minería (aunque de momento esto último son rumores sin confirmar).

Tesla | Tesla

El Tesla Semi se anunció con unas prestaciones sobresalientes, capaz de remolcar 36.300 kilos y acelerar de 0 a 96 km/h plenamente cargado en sólo 20 segundos. Habrá varias versiones dependiendo de la capacidad de sus baterías, con hasta 804 km de autonomía para la versión con mayor batería. Se anunció a un precio de 150.000 dólares para la versión básica (aunque podría incrementarse el precio cuando se lance definitivamente) y grandes compañías como UPS, FedEx y Walmart respaldaron el proyecto haciendo las primeras reservas.