Tiemblan los metales: Actividad industrial cae 0.2%

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre del mes de septiembre la actividad industrial no presentó ningún nivel de variación en relación con el mes previo.

246

Este indicador tiene por objetivo conocer y dar seguimiento a la evolución del sector industrial, en un corto plazo. Este proporciona valiosa información para la toma de decisiones económicas y de inversión.

En diferencia con mes previo, las industrias manufactureras crecieron 0.6 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas al consumidor final repuntaron 0.2 por ciento y la Minería 0.1 por ciento. Únicamente la Construcción disminuyó (-)2.1 por ciento.

Tabla INEGI

En el balance anual, la producción industrial cayó (-)2 por ciento.

Por los sectores de actividad económica, la Construcción se redujo (-)7.3 por ciento y la Minería (-)3 por ciento. Mientras que la generación de energía eléctrica, el suministro de agua y gas incrementó 3.2 por ciento y las industrias manufactureras 0.1 por ciento.

*Fuente: https://www.dineroenimagen.com/