Toma de protesta la UTCM

303

En el acto se encontraba presente en representación del Gobernador Lic. Mario Anguiano Moreno, el Lic. Rene Rodriguez Alcaráz Secretario de Gobierno; en representación de la Señora Rosario Yeme López Presidenta Municipal de Manzanillo,  el Cap. Miguel Angel Uriostegui Trujillo, Director de Tránsito y Vialidad de este municipio; en representación de la Lic. Flor de María Cañaveral Pedrero de API, Pamela de la Vega; en representación del Almirante Jaime Mejía Michel Comandante de la Sexta Región Naval, el Cap. Carlos Alberto Mendoza; por parte de la Policía Federal de Colima, el Subinspector Adrian Villareal; en representación de la CROM, el Señor Cecilio Lepe Bautista; y el Señor Francisco Nevares Herrera, Presidente de la UTCM.

El Lic. Miguel Humberto Silva de los Monteros, dio inicio al evento comentando que «partiendo de mi formación como abogado y respetuoso siempre de las leyes de nuestro país hoy veo con agrado reflejado y hecho una realidad la conformación de un esfuerzo de un importante grupo de empresas transportistas y de más de 1,300 carros autotransportes de orden federal, mismos que se han homologado con el único proposito de apoyar, representar, gestionar y acordar beneficios como obligaciones tanto con las autoridades así como los diferentes actores portuarios».

“Ustedes saben que la Unión de Estibadores, por mi conducto, hace muchos años presentó un proyecto a quien fuera Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado; en el existe todavía ese documento y si lo comparamos es exactamente como está el puerto ahorita… ”, comentó Cecilio Lepe.

La Unión Transportista de Carga de Manzanillo

Visión

La Unión Transportista de Carga de Manzanillo A.C. será reconocida y respetada por todas las autoridades locales, estatales y federales como iniciativa de unión, liderazgo y trabajo en equipo por la creación de acuerdos sólidos y duraderos con autoridades, agrupaciones y empresas particulares para beneficio de los agremiados y para la contribución de estrategias para la mejora continua de la carga y descarga, así como las vialidades dentro del puerto.

Misión

El transporte es la parte fundamental del eslabón Importación/Exportación. Por ello, es misión de la UTCM que las empresas que la conforman sean integras, honestas, competitivas y comprometidas profesionalmente con el desarrollo económico del puerto, del estado y del país; para brindar servicios altamente calificados, confiables y congruentes a la oferta y demanda de nuestro gremio.

Objetivos

  • Brindar a todos los transportistas la oportunidad de pertenecer a un gremio sólido y formal en el que cada uno se sienta parte importante y fundamental del desarrollo comercial del Puerto de Manzanillo
  • Apoyar a todos nuestros asociados en cualquier asunto relacionado con el transporte ante cualquier incidente, contingencia o autoridad
  • Profesionalizar el servicio de carga que ofrecemos para lograr que nuestros socios comerciales y las autoridades nos vean como una unión transportista confiable, responsable, justa, comprometida y por supuesto respetuosa de las leyes y las normas
  • Trabajar en equipo para hacer valer los derechos que nuestra constitución nos otorga de los cuales somos merecedores
  • Ser totalmente autosuficientes
  • Promover la competitividad mediante la mejor selección operadores calificados para los tractocamiones
  • Mejorar y renovar continuamente las unidades para brindar un mejor servicio