Trabajadores urgen autorizar recursos para la segunda etapa del nuevo puerto

Danytza Flores. Veracruz, Ver.-Trabajadores del Sindicato 1º de Mayo, tienen confianza que el Gobierno Federal destine los recursos para que se inicie la construcción de la 2ª parte de la escollera del Nuevo Puerto de Veracruz, “el único riesgo es que la obra avance lentamente por la falta de recursos”.

271

Jesús Leonel Noya Revuelta, secretario general del Sindicato 1º de Mayo, ha confirmado que están esperando que el Gobierno Federal autorice el recurso para continuar con las obras del Nuevo Puerto de Veracruz, “Está detenido el inicio de los trabajos para la construcción de la 2ª escollera”, dijo el dirigente obrero.

Esa escollera es importantísima porque complementaría el proyecto del resto de las terminales que se construirán en el Nuevo Puerto de Veracruz, “Vamos a tenerla en tres años y se deben tirar en el perímetro 8 millones de toneladas de piedra”, precisó.

Noya Revuelta pidió a Andrés Manuel López Obrador que voltee los ojos a Veracruz y, con voluntad, se destinen los recursos federales para continuar con las obras en el Nuevo Puerto de Veracruz, “Aquí el argumento es dinero, por eso necesitamos que el presidente se sensibilice y autorice los recursos”.

Por otra parte, confirmó que continúa la construcción de las cuatro terminales, ICAVE, IENOVA, LOGRA y GRAMOSA, de esas la terminal de ICAVE ya está prácticamente lista y a partir del día 1º de Julio empezará a recibir buques mercantes cargados con contenedores para realizar comercio exterior.