Trabajan México Y Japón Para Mejorar Ambiente De Negocios

Este martes se llevará a cabo la Décimo Primera reunión del Comité para la Mejora del Ambiente de Negocios México-Japón

1309

El Comité para la Mejora del Ambiente de Negocios México-Japón, (CIBE, por sus siglas en inglés), derivado del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica (AAE) de 2005.

En dicha reunión participarán el viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoto Tsuji, y la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, junto a representantes del sector privado de ambos países.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), el CIBE está integrado por representantes gubernamentales de ambos países, bajo la coordinación de la dependencia mexicana y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

El Comité, que ha sesionado en 10 ocasiones, funciona como mecanismo de diálogo y consulta sobre temas específicos que dificultan la realización de negocios, entre ellos, acceso a mercados, asuntos fiscales y aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias, seguridad pública, propiedad intelectual, infraestructura y logística.