Transportadora EGOBA se diversifica

Dentro del sector de transporte y logística, quien sigue robando reflectores es el Grupo Traxión, que comanda Aby Lijtszain, pues cerrará este año más fuerte que nunca.

330

Dentro del sector de transporte y logística, quien sigue robando reflectores es el Grupo Traxión, que comanda Aby Lijtszain, pues cerrará este año más fuerte que nunca. Se lo digo porque el holding líder de la industria del autotransporte en México acaba de adquirir los activos de la firma Transporte Roncalli Lolek, transacción valuada en 295 millones de pesos.

Así, los activos adquiridos se suman a Transportadora EGOBA, la cual llegará a su 45 Aniversario con un servicio con el que no contaba desde 1991, ya que esta filial de Grupo Traxión será la encargada de continuar y crear sinergias para mejorar la operatividad, cartera de clientes y traslado de carga refrigerada que se llevaba a cabo desde Roncalli.

Para ser precisos, solo por esta adquisición se prevé generar un flujo operativo (EBITDA) por 75 millones de pesos en los próximos 12 meses.

Por tanto, en EGOBA ya se cuenta con un plan que promete meter segunda y hasta tercera velocidad a las estrategias logísticas y de entrega con que funcionarán de ahora en adelante, pues a su flota se incorporan 76 tractocamiones y 108 cajas refrigeradas.

Pero no se trata de camiones comunes, pues tienen una edad promedio de 1.9 a 2.7 años, además de que les será incorporada la tecnología de seguridad, geolocalización y monitoreo con que cuenta EGOBA, que lleva José Luis Estrada, firma la cual en sus más de cuatro décadas de operación se ha distinguido por innovación y tecnología de punta. Ante este panorama, en la industria ya se dice que el motor colocado por Aby Lijtszain es inigualable, pues su modelo de negocio ha atraído a más de mil clientes que confían en los servicios ofrecidos desde las siete empresas que integran a Grupo Traxión, hablamos de MyM, Grupo SID, LIPU, RedPack, AFN, El Bisonte y por supuesto Transportado EGOBA.