Tras cumbre del G20, México y China sostendrán reunión de alto nivel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras la cumbre del G20, a principios de julio próximo México y China sostendrán una reunión de alto nivel para revisar todos los temas que los relacionan.

448

Durante la Reunión Nacional De Consejeros Regionales de BBVA, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, especificó que este encuentro es muy importante, por lo cual ya han venido preparando desde hace meses todos los temas que abordarán. “Yo voy a estar en Osaka, en la reunión del G-20, y después vamos a hacer una reunión de alto nivel en Beijing, que es la reunión México-China, que tendrá lugares en los primeros días de julio”, informó el funcionario.

Ebrard indicó que esta reunión de alto nivel México-China se realizará en Beijing, días después de la Cumbre del G20, a la cual asistirá y se realizará en Osaka, Japón. “Con otras regiones del mundo también estamos iniciando o buscando alternativas para aumentar los flujos de inversión a México”, señaló.

El titular de la SRE comentó que en los temas de diversificación, la cancillería tiene que ayudar mucho a las empresas que están en México y a aquellas que quieren ir al exterior “Estamos elaborando lo que llamamos la agenda por país, retomando las experiencia de ProMéxico y de otras instituciones para que tengamos claro cuáles son las instrucciones claras para las embajadas y que debemos lograr país por nación en promoción económica, comercial y turística”, mencionó.