TRAS RENUNCIA DE URZÚA, MOODY’S RECORTA PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO DE MÉXICO PARA 2019 Y 2020

En medio de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, Moody’s recorta pronóstico de crecimiento de México para 2019 y 2020. En medio de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, Moody’s Investors Service recortó el pronóstico de crecimiento de México a 1.2 por ciento este año y a 1.5 por ciento en 2020, ante la debilidad que presenta la inversión.

219

De acuerdo con Notimex, anticipó una perspectiva desafiante para la economía de nuestro país y el crecimiento previsto se desacelerará a 1.2 por ciento desde 2.0 por ciento en 2018. 

Incluso –añade el reporte– existen riesgos inclinados a la baja, debido a una persistente debilidad en la inversión privada y una postura fiscal estricta.

El analista soberano para México de Moody’s, Jaime Reusche, refirió el pasado 6 de junio que el escenario base era de un crecimiento de 1.5 por ciento en 2019 y de 2.0 por ciento en el 2020.

Por su parte, el pronóstico oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ubica en un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento para 2019, y entre 1.4 y 2.4 por ciento para el siguiente año, según Notimex

A pesar de que la la confianza de los consumidores ha disminuido en los últimos meses –agregó la calificador internacional– sigue siendo casi máximos históricos, aunque no se ha traducido en una aceleración robusta del consumo.

RENUNCIA DE URZÚA ‘DISPARA’ EL PRECIO DEL DÓLAR

La mañana del 9 de Julio, Carlos Urzúa presentó su renuncia al cargo de secretario de Hacienda.

Mediante una carta, que hizo pública, el exfuncionario escribió que le resultó inaceptable “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.