Tren México-Toluca y Línea 3 de Guadalajara, listos en esta administración: Jiménez Espriú

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, confirmó que el Tren México-Toluca y la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara quedarían concluidos durante la actual administración federal.

406

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, confirmó que el Tren México-Toluca y la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara quedarían concluidos durante la actual administración federal.

Aclaró que el Tren México-Toluca, en su tramo ZinacantepecSanta Fe, no comenzará operaciones a finales de este año, sino que demandará más de tres años, debido a que faltan 27 mil millones de pesos en inversión para concluirlo, y no los ocho mil millones de pesos que les notificó el gobierno anterior.

“Necesitamos recursos para terminar la obra como se había planeado”, expuso el funcionario federal al concluir la 36 Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Comentó que este año se invertirán tres mil millones de pesos para terminar tramos importantes, y será hasta 2020 cuando concluya el trayecto de Toluca a Santa Fe, cuyo avance hasta ahora es de 90 por ciento.

“De Santa Fe a la Ciudad de México va muy atrasada la obra, porque hay muchos problemas sobre el derecho de vía y terrenos en conflicto”, argumentó Jiménez Espriú.

En tanto, apuntó que la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara se terminará hacia finales del presente año, con pruebas en los trenes, y en enero de 2020 podría iniciar operaciones.