Ubican expertos retos para concretar negocios en México

Cambios en el mercado han llevado a las empresas a tomar medidas para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, incluyendo la búsqueda de nuevos socios comerciales

508

Digitalización, globalización y en particular dudas sobre el ambiente en países de América del Norte con el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, son algunos de los factores que pueden afectar actualmente a los negocios mexicanos.

Estos cambios en el mercado han llevado a las empresas a tomar medidas para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, incluyendo la búsqueda de nuevos socios comerciales.

“La atmósfera de negocios en México está marcada por la globalización y por tensiones comerciales internacionales por el T-MEC. Los aranceles sobre algunas mercancías, así como productos tecnológicos asociados con la productividad y automatización se incrementado el interés asiático en invertir en México”, explicó el director general de Unities Alliance GroupEnrique Martínez y Morales.

Unities Alliance Group es una subsidiaria de EFM Capital, la cual busca la adquisición de empresas familiares medianas y las consolida para tener una mayor penetración en mercados.

Dicho sector ha permitido a la empresa a seguir creciendo a pesar del cambiante clima en los mercados, pues permite ligar diferentes tipos de negocio.

“Hemos visto a más compañías acercarse a nosotros para participar en el esquema de Unities Alliance Group. Hay una oportunidad real donde tres o más compañías familiares se fusionan para conformar una unidad estratégica de negocio. La sinergia y una mayor organización alimentan al crecimiento”, opinó el empresario.

Otra de las ventajas ha sido su adaptación al mercado, pues cuentan con equipo automatizado y robots, productos con una demanda en crecimiento.