Universidades de Morena becan sin exigir promedio

Las becas para estudiantes que otorga el gobierno federal en la Ciudad de México se ampliarán e incluirán a los alumnos matriculados en las Universidades del Bienestar Benito Juárez, cuya creación promovió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Recibirán 2 mil 400 pesos del gobierno federal; incluyen escuelas públicas; fuera UNAM e IPN

368

Las becas para estudiantes que otorga el gobierno federal en la Ciudad de México se ampliarán e incluirán a los alumnos matriculados en las Universidades del Bienestar Benito Juárez, cuya creación promovió el presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, adelantó que los estudiantes de estas universidades entrarán en el programa de becasJóvenes Escribiendo el Futuro, en el que el apoyo económico mensual es de 2 mil 400 pesos. La funcionaria federal precisó que también estarán los alumnos de las escuelas normales y de las universidades interculturales. 

Fuentes consultadas del gobierno federal conrmaron que los requisitos son que estén inscritos y sea una escuela pública; no se tiene previsto el tema del promedio. Autoridades federales en diversos eventos públicos han señalado que las becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, así como las Benito Juárez, que van para estudiantes de nivel bachillerato, son universales.

Las Universidades del Bienestar —que en un principio se conocieron como Escuelas Universitarias— se crearon y fueron nanciadas en la Ciudad con dinero aportado por diputados locales y, entonces, jefes delegacionales emanados de Morena.