Urge infraestructura vial para mover 4 millones de TEU´s: Oscar Benavides

51

 Pidió que los legisladores federales y el gobierno impulsen también la ampliación de la carretera libre a cuatro carriles para que se convierta en competencia de la autopista obligándola a bajar las tarifas al ser la más cara del país.

Aseguró que actualmente no existe infraestructura vial para afrontar las necesidades que el puerto va a presentar en unos años más, cuando aumente al doble el movimiento teu´s como es el objetivo del gobierno federal y cuya meta tiene hasta el 2018 para lograrla.

Oscar Benavides, dijo que en estos momentos si llegase a ocurrir un accidente por la autopista como ya ha ocurrido, es la carretera libre, angosta y peligrosa la única alternativa para que circulen más de mil 500 camiones diarios.

Aseguró que no se trata de asuntos políticos, sino de una planeación estratégica, de pensar en el crecimiento económico del estado y del puerto, por eso la carretera libre debe de ampliarse lo mismo que la capacidad de la autopista, incluyendo los puentes que hacen falta.