Urgen mejorar conectividad de Tampico-SLP y a la CDM

Aunque la seguridad en Tampico y su zona metropolitana mejoró en los últimos años, la falta de conectividad carretera frena la atracción de inversiones, por lo que empresarios urgen mejorar las carreteras.

243

Tampico, Tam.- Aunque la seguridad en Tampico y su zona metropolitana mejoró en los últimos años, la falta de conectividad carretera frena la atracción de inversiones, por lo que empresarios urgen mejorar las carreteras.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, Alejandro Kuri Ferez, señaló que la zona sur tiene potencial en el ramo petroquímico, así como en la producción de energía limpia, además del proyecto de activación de la Refinería Madero donde se anunciaron una inversión de 4 mil millones de pesos.

“Las necesidades obvias son las terminación de los tramos carreteros para San Luis a Tampico para generar esa dinámica de distribución sobre todo en la industria automotriz”, declaró.

“Que la carretera México-Tuxpan continúe hacia Tampico para generar ese flujo de bienes y servicios”, sostuvo.

Informó que Tampico crece en el sector inmobiliario en un 4 por ciento, pero de contar con mejores carreteras podría alcanzar crecimiento como el de Querétaro.
“El corredor Querétaro-Monterrey todo este corredor con que el que haría falta la terminación de la carretera, esas zonas industriales están creciendo a nivel del 6, 7 por ciento anual”, informó.

“Queremos crear vasos comunicantes que puedan permear ese crecimiento mayor a la media nacional”, sostuvo.

Mencionó que en la zona sur hay unas 35 empresas inmobiliarias con franquicias internacionales.

“Hace falta inversión en infraestructura… el mercado inmobiliario es estable, de manera general no llega a la especulación, no se espera una burbuja inmobiliaria”, destacó.

“A nivel nacional percibimos a Tamaulipas seguro y especialmente al sur del estado y no lo digo yo, son datos publicados por el INEGI”, consideró.