Va Safran por nuevos nichos en sector aeroespacial de Querétaro

La compañía francesa incursionaría en segmentos como la industria de drones: Sedesu. Grupo Safran estaría considerando desarrollar nuevos nichos de producción en Querétaro, en segmentos como la industria de drones y en el sector espacial, comentó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio del Prete Tercero.

368

Esto, mencionó, de acuerdo con una reunión que tuvieron las autoridades estatales y ejecutivos de la compañía francesa, durante la gira de trabajo por Europa que se realizó en días pasados.

“Estuvimos platicando no sólo de las nuevas inversiones en el estado, si no cómo Safran puede seguir colaborando en desarrollar nuevas industrias, como es la industria de los drones y la industria espacial”, dijo el funcionario.

Afirmó que en la entidad, el sector aeronáutico presenta segmentos en los que hay áreas de oportunidad para nuevas compañías, así como para las empresas que ya se encuentran instaladas en el territorio.

“Actualmente la industria aeroespacial en Querétaro se ha estado consolidando, pero hay vertientes en este sector, como es la construcción de drones o de aviones no tripulados, y la industria espacial en general, de vehículos al espacio exterior para obtener, para recabar información”, refirió.

“Estos fueron los temas de la plática que sostuvimos con ellos (Safrán), y están muy interesados en seguir apostándole al estado”.

El titular de la Sedesu aseguró que en la administración estatal se continúa trabajando para atraer inversiones en esta industria.

La visita comercial por Europa, recordó Del Prete, abarcó cuatro ciudades: Milán, Roma, París y Amsterdam; donde se llevaron a cabo un total de 33 reuniones de trabajo, de las cuales se concretaron nueve proyectos de inversión, que representan a su vez, un monto de mil 300 millones de pesos y la generación de mil 385 empleos.

Asimismo, se realizaron ocho reuniones diplomáticas y se firmaron dos convenios de colaboración, uno de ellos con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), para un programa de movilidad estudiantil que permita el viaje de los alumnos de la institución a Francia.“Estos acuerdos de colaboración permiten no sólo dar a conocer lo que el estado ofrece, sino atraer nuevas inversiones”, puntualizó. Así que, “la inversión sigue apostando por Querétaro”.

Del Prete añadió que en el tema aeroespacial también destaca la visita que realizó la comitiva queretana al Secretariado de la Defensa Italiana, toda vez que el gobierno italiano tiene una fuerte presencia accionaria en distintas empresas aeroespaciales.