Valora GPTW a DHL Supply Chain como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar

Por sus políticas de diversidad e inclusión que impactan en las labores realizadas por sus colaboradores, la división DHL Supply Chain fue reconocida por Great Place to Work, GPTW, como una de las mejores 20 empresas para trabajar en México en la categoría de más de 5 mil colaboradores.

2441

Lo anterior, por la aplicación de un código de ética donde prevalece la imparcialidad; por la flexibilidad de horarios laborales, oportunidades de capacitación, salas de lactancia en sus centros de trabajo, por los distintos programas enfocados al desarrollo de talento y el apoyo durante la fase inicial de maternidad y paternidad para sus empleados.

“Parte de nuestra cultura global es el cuidado y desarrollo de nuestro capital humano como el activo más valioso. Por ello trabajamos cada día en generar iniciativas que mejoren nuestro clima laboral, así como el crecimiento de nuestros colaboradores”, comentó Eduardo García Igartua, vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Supply Chain México.

Cada año Great Place to Work evalúa el clima organizacional de las empresas con ayuda de encuestas (aplicadas a los empleados), cuyos reactivos se basan en cinco principios que definen el concepto general de lo que considera un gran lugar para trabajar: credibilidad, respeto y orgullo, entre otros.

GPTW también revisa los programas de la compañía en aspectos como: estrategia de talento, planificación de personal, inducción, aprendizaje, administración de desempeño, desarrollo de liderazgo, planeación de carrera, sucesión, compensación y beneficios, así como cultura organizacional.

Otros programas que aplica DHL 

-En México, el programa interno de Certificación de Especialistas en Cadena de Suministro (CSCS) que ofrece a los colaboradores, la oportunidad de ampliar su conocimiento en todas las áreas de las operaciones de la cadena de suministro, desde el transporte y el almacenamiento hasta ventas y finanzas

-A nivel global posee programas como: el Día Mundial del Voluntariado, GoHelp, GoGreen y GoTeach, para que los colaboradores pongan en práctica los principios clave de responsabilidad social promovidos por el Grupo Deutsche Post DHL.

-También realizó el estudio “Talent Gap” que evidenció una creciente crisis por encontrar talento y en países como México, por cada 6 vacantes disponibles para personas que cuenten con conocimientos y competencias específicas de cadena de suministro, sólo existe una que cumpla con el perfil.