Ventajas de un sistema de audio en red para el retail

Estos sistemas ofrecen varios beneficios a los negocios para mejorar su rentabilidad. El mercado minorista ha evolucionado junto con las necesidades de los consumidores, y este dinamismo es, en la actualidad, uno de los aspectos más importantes para este sector empresarial. Es por ello que se ha comenzado a poner atención en los sistemas de audio en red, pues ofrecen ventajas a los negocios para mejorar su rentabilidad.

350

Estos sistemas son una solución para varios usos, se pueden utilizar para sonidos como alertas y anuncios pregrabados, mensajes en vivo, reproducir música de fondo y en conjunto con soluciones de video puede aumentar la seguridad de su negocio.

El audio IP utiliza altavoces conectados a la red, usando un solo cable Ethernet, se puede controlar individualmente cada uno y a través de un switch POE (Powe over Ethernet)energizarlos, ahorrando además en infraestructura y facilitando su administración y respaldo”. “Las soluciones de audio en red son fáciles de instalar y accesibles, ya que sólo requieren un cable para su conectividad, alimentación y comunicación.
Los sistemas de audio en red de alta calidad ofrecen grandes beneficios, por lo que expertos de Axis comentan tres ventajas de contar con estas soluciones para el retail:

Mejore la seguridad en sus instalaciones
Un sistema de audio en red es el complemento perfecto para una instalación de seguridad basada en video. Por ejemplo, en la protección perimetral, si un intruso quiere acceder a un área restringida, el sistema de audio advierte de forma inmediata a través de un mensaje de alerta previamente seleccionado.

En conjunto con cámaras, software y audio en red, se pueden detectar personas que se mueven en alguna dirección equivocada y enviar una notificación de inmediato a través de un mensaje o de una alarma a través del altavoz.

O bien, el sistema podría estar integrado con un software de detección de audio que enviaría alertas después de detectar sonidos de alto nivel, como disparos o gritos agresivos”.
Realice anuncios en directo o programados

Este tipo de sistemas de audio dan respuesta a la necesidad de brindar diferentes tipos de avisos informativos y actualizaciones en entornos dentro del comercio minorista. Por ejemplo, al utilizarlo para hacer anuncios en directo para llamar a alguien a un área específica o realizar noticias programadas; también le permite emitir anuncios en directo o activados durante una emergencia.

Crear ambienteLos sistemas de audio en red le permiten administrar su música, para transmitirla a sus clientes a través de altavoces al volumen correcto, en el momento y lugar que usted decida.

Con ellos es posible crear un ambiente con una programación fácil y flexible de música de fondo, además de un sonido excelente, ya que cuentan con aplicaciones integradas como los servicios de soporte de transmisión y las aplicaciones de reproductor de audio compuestas en los altavoces, así como tarjetas de memoria que se encuentran en el sistema del audio. Es a través de éstos que un negocio minorista puede acceder a la transmisión de música para ambientar las instalaciones de su negocio.


En las tiendas se puede elegir al público para los anuncios que se deseen enviar, ya que pueden optar por seleccionar y distribuir los altavoces conforme a las necesidades de su negocio, tanto para anuncios, como para música de fondo, de modo que no terminen reproduciendo lo mismo en todas las secciones o enviando un mismo mensaje a toda la multitud, sino que los puede seleccionar y reproducirlos en zonas estratégicas para brindar una mejor atención al cliente.
Las configuraciones de zonificación son fácilmente ajustables, ya que no hay necesidad de cableado o dispositivos nuevos, por lo que todos los minoristas sólo deben identificar y seleccionar su diseño preferido.
Los sistemas de audio en red no se limitan al comercio minorista, sino que pueden expandirse para que aparezcan en cualquier entorno adecuado, como escuelas, centros de salud y edificios comerciales. Al ser flexibles y rentables representan un retorno de la inversión y una importante experiencia para los clientes.