Vía ferroviaria entre Coatza y Alabama mueve diez millones de toneladas

Delfina Hernández. Coatzacoalcos, Ver.- En marzo de 2000, CG Railway (CGR), lanzó un ferrocarril de corta distancia entre Coatzacoalcos y Mobil, Alabama, con la misión de proporcionar una ruta más rápida y rentable entre el este de los Estados Unidos y Canadá hacia el sur y centro de México a través de un ferrobuque.

782

La conexión se realiza a través de transbordadores marítimos entre ambos puertos e incluye fletes refrigerados. El ferrobuque es una plataforma marítima equipada con dos pisos para transportar hasta 115 carros de ferrocarril y diseñado exclusivamente para la conexión entre los ferrocarriles del sureste mexicano con los de Estados Unidos y Canadá.

CG Railwail es una empresa conjunta de Genesee & Wyoming Inc. y SEACOR Holdings Inc, y continúa cumpliendo y brindando soluciones efectivas en la cadena de suministro para clientes Premium con atención bilingüe entre otras ventajas de servicio medibles.

Por ejemplo, tiene un intercambios directos en los Estados Unidos con 4 ferrocarriles de Clase I: CSX, Norfolk Southern (NS), Canadian National (CN), Kansas City Southern (KCS); dos líneas cortas regionales: Alabama & Gulf Coast Railway (AGR) y Terminal Railway Alabama State Docks (TASD); e intercambios directos en México con Ferrosur (FSRR) y fácil acceso a Ferromex (FXE), Ferrovalle (TFVM) y Ferrocarril Istmo de Tehuantepec (FIT) en México.

La carretera ferroviaria, a través del ferrobuque, ofrece un tránsito más rápido, evitar la frontera terrestre, una cadena de suministro continua, despacho de aduanas sin problemas y facturación simplificada de la carga.

Desde el inicio del servicio de ferrocarril “por mar”, CGR ha realizado más de 1,200 viajes y ha movilizado más de 10 millones de toneladas de carga. “Nuestro equipo se ha ganado la mejor reputación de la industria, en base a nuestro historial bien establecido de servicio eficiente, amigable y confiable, en el que brindamos soluciones de logística centradas en el ferrocarril que reducen costos y ofrecen ventajas competitivas a su cadena de suministro”, informó la compañía.

*Con Información de:Puertos, Transportes y Carga https://www.ptc.mx/