Visitó Embajadora De Francia El Puerto De Veracruz

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), atendió la visita de la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, quien se hizo acompañar por un grupo de empresarios galos que exploran nuevos negocios y oportunidades de inversión en el sector marítimo-portuario.

332

En el Centro de Desarrollo de Negocios del Puerto de Veracruz, la diplomática fue recibida por el ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, Director General de Apiver, quien le informó que el primero de julio arribará el buque portacontenedores “White Shark” de la naviera francesa CMA-CGM para inaugurar formalmente la obra de expansión y modernización del Puerto de Veracruz.

Veracruz es la entrada y salida de las importaciones y exportaciones de México a Francia y viceversa; es el principal puerto de México por el valor comercial de las mercancías que moviliza; el año pasado operó más de 29 millones de toneladas de carga y manejó 1.1 millones de contenedores y se ubica entre los primeros diez puertos del mundo en el manejo de automóviles.

Agregó con la modernización y expansión hacia la bahía norte, el Puerto de Veracruz creará infraestructura suficiente para triplicar la capacidad operativa actual y estar en condiciones de manejar casi cien millones de toneladas de carga anualmente pero además desarrolla su zona de Actividades Logísticas que operará como Recinto Fiscalizado Estratégico en donde las empresas que se instalen podrán acceder a beneficios fiscales.

Por su parte la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, destacó la presencia francesa ligada históricamente a Veracruz y el interés de continuar ampliando el comercio entre ambos países utilizando para ello como puerta de entrada y salida el Puerto de Veracruz. Refirió sectores claves como el agroalimentario, automotriz, tecnológico y de otros bienes de consumo.

Posteriormente a la presentación comercial los invitados realizaron un recorrido por la obra de expansión y modernización del Puerto de Veracruz en la bahía norte; asimismo constataron la construcción del libramiento ferroviario a doble vía Puerto Actual Santa Fe y el avance del desarrollo de la ZAL.

Participaron en este evento: el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (Sedecop), Enrique Nachón García; el Comandante del buque Tonnerre, Ludovic Poitou; Ludovic Doyennette, consejero económico de la Embajada de Francia en México y Adrián Aguayo, General Manager de la naviera CMA-CGM, entre otros.