VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES COLOCA 23.6% MÁS UNIDADES EN MÉXICO

De enero a mayo de 2019, Volkswagen Vehículos Comerciales reportó un crecimiento en su entrega de vehículos en el mercado mexicano en comparación con el mismo periodo de 2018. Lo dicho, luego de reportar la entrega de siete mil 517 unidades a clientes en México, mil 433 vehículos más, en comparación con el mismo periodo del año 2018, lo que significa un aumento del 23.6 por ciento.

627

Este resultado representa un nuevo récord en volumen de ventas para la marca en toda su historia en el mercado mexicano”, indicó Aldo Arias Varela, Head of marketing & communication de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Destaca que este crecimiento se debió principalmente a que ha ampliado la gama de modelos en México debido a las necesidades mismas que ha marcado el mercado.

“Fuera de Europa somos el tercer mercado más importante para Volkswagen. Somos de los mercados que tienen la gama completa, por lo que los mexicanos pueden acceder a los vehículos Amarok, Saveiro, Cady, Transporter y Crafter; mientras que en Centroamérica no encuentras toda esta variedad”, dijo Arias Varela, en entrevista para T21.

Así, resalta que el vehículo Saveiro es uno de los modelos con mejor aceptación y crecimiento en el mercado, ya que al cierre de mayo se entregaron en México tres mil 885 unidades, lo que representa un crecimiento del 24.2% durante el mismo periodo del 2018.

Por otro lado, Amarok tuvo un alza de 88.4% durante los primeros cinco meses del año, respecto al año antecesor.
Por esta razón, Arias Varela estima un cierre de año positivo “llevamos casi medio año con números positivos, pensamos que vamos a cerrar igual”, indicó.